Noticias

Ayotzinapa

Ayotzinapa

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En una treintena de ciudades de México, en al menos 14 países del continente americano y europeo y en decenas de planteles universitarios, se realizarán en el transcurso de este miércoles, paros y protestas exigiendo la presentación vida de los 43 normalistas desparecidos desde el 26 de septiembre pasado, en Ayotzinapa, Guerrero.

La Plataforma en Solidaridad con Ayotzinapa dio a conocer que hoy y en próximos días se realizarán más de 100 acciones dentro y fuera del país con ese fin.

“En primer lugar, hoy será un día de Acción Global, participarán varios estados de la República y otras ciudades del mundo”, informó Pilar Santoyo, integrante de la Plataforma, que agrupa a diversas organizaciones de derechos humanos.

Entre las acciones se incluyen paros en 17 normales rurales del País y en diversos planteles de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), en todo el Instituto Politécnico Nacional, así como en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, en el Claustro de Sor Juana y en la Escuela Superior de Música del INBA.

Uno de los actos centrales se realizará hoy a las 18 horas con una marcha de veladoras del Ángel de la Independencia al Zócalo. Otra movilización arrancará de Ciudad Universitaria a la Plaza de la Constitución.

También el EZLN anunció una movilización para esta tarde.

Los actos de protesta en el extranjero se prevén en las ciudades estadunidenses de Los Ángeles y Chicago; Edmonton y Montreal, en Canadá; Barcelona y Madrid, en España; Londres, Inglaterra; Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Río de Janeiro, Brasil; Munich, Alemania; Viena, Austria; Nápoles, Italia; París, Francia; Guatemala y El Salvador, entre otras.

En el país, se tienen programados actos en Guerrero, Chiapas, Querétaro, Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Yucatán, Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Quintana Roo, Oaxaca, Michoacán, Campeche, Jalisco, Estado de México, Zacatecas, Baja California, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Coahuila, Sinaloa, Tabasco, Sonora y Puebla.

Los planteles escolares en paro son: UAM Azcapotzalco, UAM Xochimilco, UAM Iztapalapa, UAM Lerma (paro activo), Prepa 5, ENAH, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Ciencias, Facultad de Economía, Prepa 4, Prepa 9, Posgrado de Derecho, Prepa 2, Escuela Nacional de Música UNAM, FES Acatlán, Claustro de Sor Juana, FES Zaragoza, FES Cuautitlán, Facultad de Artes y Diseño (antes ENAP), Escuela Superior de Educación Física, Todos los Posgrados de la UNAM. Unidad de Posgrado, UAM Cuajimalpa, CCH Sur, CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos), Facultad de Arquitectura, FES Iztacala, UPN Ajusco, UACM San Lorenzo Tezonco, UACM Del Valle, Escuela Superior de Música del INBA, Universidad Veracruzana, Universidad de Guadalajara. Todas las Normales Rurales se mantienen en paro indefinido y todo el IPN.

Fuente: PROCESO

proyectolaos

octubre 23rd, 2014

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *